El analista económico Erick Guerrero Rosas anticipó un repunte económico sin precedente en México a partir de las reformas estructurales y destacó a la industria automotriz como uno de los sectores que ha posicionado al país a nivel internacional.
“México va a despegar y va a alcanzar tasas de crecimiento altas y se podrá colocar como líder de América Latina, agregó el analista durante la impartición de su conferencia “Ganadores y perdedores con las reformas” a socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río.
Para el especialista una de las principales características de los mexicanos es la desconfianza en el sistema político a cuyo sector ven como el principal causante de las desavenencias económicas del país. Sin embargo, auguró que los acuerdos a los que las fuerzas políticas han llegado, han permitido aprobar las reformas estructurales que serán benéficas para México.
Dijo que actualmente 70% de la inversión extranjera se ha asentado a largo plazo contrario a lo que ocurriera en antaño, donde 90% de los capitales que ingresaban al país eran especulativos; esta dinámica actual, dijo, demuestra la confianza en los inversionistas.
“Los inversionistas extranjeros se han impactado, está mejorando la percepción que se tiene sobre el país a pesar de que se ha tenido un proceso de reformas estructurales largo”, aseguró el experto en Economía.