Más Información
Una pequeña de apenas cinco años de edad murió cuando jugaba a la hora del receso con demás de compañeros al interior de su escuela primaria.
De acuerdo con la versión de algunos de sus compañeros, la menor cayó tras chocar contra otra alumna de sexto grado y se golpeó la cabeza contra el suelo, quedando inconsciente ante la vista de varios alumnos.
Por esta situación, estudiantes y testigos corrieron a dar aviso a los maestros y demás personal docente de la primaria “José Morales Lira”, los cuales de inmediato trataron de proporcionar los primeros auxilios a la niña de primer grado, la cual presentaba aún signos vitales, por lo que se solicitó la intervención de elementos de emergencia y rescate.
En minutos, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta la calle Monte Carpazo, en la colonia La Loma, donde rápidamente trataron de estabilizar a la pequeña, pero lamentablemente todo esfuerzo humano fue en vano, pues la menor terminó muriendo a bordo de la ambulancia ante la impotencia de los rescatistas.
Personal médico dijo que la menor pudo haber fallecido luego de que al momento de golpearse la cabeza con el suelo quedo inconsciente, y al tener al parecer un dulce en la boca, este le obstruyó la respiración y posiblemente fue la causa del deceso.
En el lugar, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro acudieron para apoyar con los trabajos necesarios en la institución.