A pesar de que el precio del dólar continúa por arriba de los 17 pesos por unidad, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, confía en que en la entidad alcance un crecimiento económico de entre 4% y 4.5% para el cierre de año.

Explicó que en Querétaro hay una inercia que no se puede detener y seguirá con la llegada del próximo gobernador, pues el estado está bien posicionado a nivel nacional e internacional por su seguridad para que lleguen inversiones.

García Pelayo reconoció que ha sido un año complicado, pues los problemas financieros a nivel nacional e internacional no son excluyentes, por lo que algunas empresas locales también se ven afectadas, sobre todo al ser una entidad que depende de sectores como el automotriz, uno de los cuales dependen en mayor medida de las transacciones globales.

Ante el incremento en la cotización de la moneda americana, las micro y pequeñas empresas tienen mayores afectaciones, porque no cuentan con la infraestructura financiera suficiente. En algunos casos se ven en la necesidad de incrementar sus costos, lo que los deja fuera de competencia.

El comercio y la industria son los sectores con mayores afectaciones por esta situación, pese a que Querétaro se ha destacado por ser exportador, con lo cual, a decir de especialistas, les beneficia un dólar con alto precio, pues resulta más económico para sus socios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS