Más Información
Como parte del programa de renovación del parque vehicular de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Querétaro dio el banderazo de salida a las cuatro nuevas ambulancias que reforzarán el trabajo de las 23 unidades con las que actualmente cuenta el instituto en la localidad, y que están al servicio de la población derechohabiente para realizar traslados hospitalarios.
El delegado estatal, Ernesto Luque Hudson, indicó que el IMSS otorga poco más de mil traslados mensuales en el servicio ordinario y urgente a los Centros Médicos y hospitales de la zona, por lo que las nuevas unidades representarán un apoyo importante para que el instituto brinde un servicio de calidad.
“Con la adquisición de las cuatro nuevas unidades, no sólo se dignifica el espacio de trabajo de nuestros compañeros y se da una mejora en los servicios para los derechohabientes, también se envía una señal clara de que el IMSS se está transformando; hubo una gestión para que se invirtieran casi 4 millones de pesos para traer estas ambulancias”, explicó el delegado.
Las cuatro nuevas ambulancias adquiridas se encargarán de los traslados a la ciudad de México, al Centro Médico Nacional Siglo XXI, Lomas Verdes y León, Guanajuato, los cuales se realizan con un promedio mensual de 950 salidas.
Mediante un esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente, llevado a cabo con una licitación pública nacional acompañada de un testigo social y que aseguró al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio, el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el instituto cuente con las ambulancias de forma permanente, de acuerdo con autoridades del IMSS a nivel nacional.
Luque Hudson indicó que las ambulancias del Seguro Social cuentan con todo el equipo necesario para cada tipo de traslado, desde el esfigmomanómetro para adulto y pediátrico; reanimadores de balón; juegos de mascarillas y equipo para aspiración de secreciones.
Por otra parte, el Voluntariado del IMSS, encabezado por Mercedes Martínez de Luque, realizó la entrega de 25 sillas de ruedas, 10 andaderas, 10 bastones sencillos y cinco bastones dobles, los cuales beneficiarán a derechohabientes y sus familias; este logro fue parte de un trabajo en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Conversión Social, en el cual se trabaja con IAP y miembros de la sociedad civil. “Es una mezcla de recursos para que podamos llegar a los sectores vulnerables”, señaló el delegado de Sedesol, Sergio David Palacios Montes.
En el evento estuvieron presentes el delegado del ISSSTE, Sergio Blanca Álvarez; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXIII, Martín Villegas Palomino; el representante de Fundación Bertha O. de Osete, Agustín Aguirre; el jefe de Prestaciones Médicas, Miguel Ángel Villatoro Padilla; el cuerpo de Gobierno del IMSS y el Voluntariado de la institución.