La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó al Ministerio Público a los presuntos responsables de la muerte de un hombre en una riña que se registró en San José el Alto.
El pasado 25 de septiembre, el Ministerio Público, Peritos e Investigadores del Delito acudieron a la colonia Las Margaritas, ubicada al norte de la capital, para tomar conocimiento de un homicidio, en agravio de un hombre identificado como José César Olvera Tovar.
Elementos de la Dirección de Investigación del Delito, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana, intervinieron en la gresca por la disputa de unos terrenos, situación que fue controlada con la detención en ese momento de cinco involucrados.
De acuerdo a las declaraciones ministeriales de los presentes en el lugar del conflicto, las diferencias tienen como origen la disputa de los terrenos en la colonia conocida como Las Margaritas.
Con la detención de los probables responsables, agentes investigadores del delito confrontaron una investigación diversa que realizaban con motivo del Homicidio de un menor de edad, ocurrido el pasado 9 de septiembre en la colonia Menchaca II y de la cual, establecían un posible vínculo con los ahora detenidos.
En la ampliación de declaración ministerial de uno de los detenidos, confesó haber asesinado a un menor de edad (12 años) el pasado 9 de septiembre, como consecuencia de algunas rencillas añejas con el hermano mayor de la víctima.