Al reconocer el deficiente servicio de recolección de basura y la dificultad para mantener una imagen urbana, el futuro director de Servicios Municipales, Manuel Álvarez Camacho, solicitó al edil electo de San Juan del Río, Fabián Pineda, aprobar una restructuración del área que debe incluir la ampliación de personal buscando mejorar el servicio, al tiempo de acordar con el concesionario del relleno sanitario renovar el tiradero.

Y es que recientemente, el actual titular del área José de la Llata, reconoció que el relleno sanitario se encuentra a su máximo nivel de confinamiento de basura haciendo necesario que se invierta en su mejoramiento y ampliación.

Álvarez Camacho, señaló que uno de sus proyectos es dotar a los trabajadores de mayores herramientas, pero también incrementar la plantilla laboral en esta área, ya que aseguró que se trata de una de las áreas que requiere de mayor trabajo para dar resultados visibles en materia de recolección de basura y el cuidado de la imagen urbana.

“A corto plazo dijo, la ciudadanía notará la diferencia entre el servicio brindado en la presente administración y el que se proyecta brindar en la que encabece Fabián Pineda Morales”, destacó.

El futuro funcionario dijo que se logrará un acuerdo con el concesionario del relleno sanitario para abrir este centro de confinamiento de basura las 24 horas al día, para ello, dijo, el edil electo Fabián Pineda se ha comprometido saldar el adeudo que mantiene con Israel Gómez Pezuela, que ha sido la causa de que se recortara el horario de entrega de basura.

El rezago en el confinamiento de basura, luego de que el municipio cuenta con solo 12 horas para depositarla en el relleno se torna insostenible aseguró Manuel Álvarez, al reiterar que llegar a acuerdos con el concesionario es prioritario.

Pero también coincidió con José de la Llata sobre la saturación inminente del basurero, mientras que se mantiene un contrato de concesión con vencimiento al 2018, por ello dijo que es urgente que se tomen medidas para ampliar la capacidad del relleno.

“En el aspecto legal no podemos hacer nada, existe una concesión y tendríamos que platicarlo con el concesionario, para evitar una saturación y llegar a un acuerdo” Reiteró que Servicios Municipales requiere de mayor personal y que se analizar la posibilidad de contratar más trabajadores aunque no se ha definido el esquema bajo el cual puedan ser empleados, y que no represente un gasto exagerado por concepto de nómina.

Por lo pronto dijo, estará restructurando la forma en que opera el área, contando con el personal y las unidades recolectoras que actualmente existen y buscando arreglar las que se encuentran en el taller. Formalmente, dijo que el alcalde ha ordenado que al arranque de su gobierno se refuerce el trabajo para mantener la ciudad limpia y renovar el sistema de alumbrado púbico, tareas que serán prioritarias a partir del primer de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS