Más Información
Movilización de diferentes cuerpos de emergencia se originó por una fuga de gas natural provocada por los trabajos de una retro excavadora en el fraccionamiento Santuarios del Cerrito en el municipio de Corregidora.
Elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de esta demarcación acudieron al lugar del incidente en donde el trabajador de una retroexcavadora que se encontraba removiendo tierra para la nivelación de terreno ocasionó la ruptura de un ducto de gas natural.
Los equipos de emergencia se trasladaron a la avenida Santa María del Pueblito, en donde acordonaron el área, la retro excavadora quedo en el lugar, lo que ocasionó que los bomberos extremaran precauciones debido a que cualquier chispa podía hacer explotar la zona.
De inmediato una persona cercana al lugar del incidente, dio aviso y movilizó a los cuerpos de emergencia. De acuerdo con el Secretario de Seguridad Púbica Municipal, Ángel Rangel Nieves, esta fuga no ocasionó daños mayores y no se presentaron personas detenidas al ser considerado este un accidente de trabajo.
“Sabemos que esta obra está en proceso y como consecuencia de la falta de precaución se pueden presentar estas situaciones, por fortuna los trabajadores dieron aviso de inmediato y hemos podido actuar de manera inmediata y coordinada para que esto no pase a mayores, no se va a detener a ninguna persona porque esto fue un accidente de trabajo, no fue un delito en el que se tratara de extraer combustible de forma ilegal”.
Los trabajadores y encargados de la obra, llegaron a lugar para explicar lo sucedido a las autoridades, los integrantes de la unidad municipal de Protección esperaron a los encargados de la empresa gasera que contuvieron la fuga y gracias a la alta volatilidad de este combustible la dispersión en el ambiente fue de forma inmediata.
“Una de las bondades del gas natural es que se eleva a la atmosfera lo que evita su acumulación a diferencia del gas LP, este tiende a bajar y es el más peligroso para trabajar por parte de nosotros, como elementos de protección civil, el personal de fugas es el encargado de contener la emergencia, nosotros evitamos que las personas salgan lesionadas, pero ellos tienen que realizar el trabajo del cierre de la fuga” explicó Carlos Rodríguez, director de la unidad municipal de Protección Civil de Corregidora.
Por más de hora y media la avenida fue cerrada a la circulación los autos fueron obligados a tomar rutas alternas y la contingencia fue concluida sin que se presentara mayor riesgo para las más de 200 familias que habitan en el condominio aledaño al sitio donde se presentó la fuga de gas, las instalaciones del CAM (Centro de Atención Múltiple de Corregidora) también fueron evacuadas como medida precautoria.