El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, impulsa procesos de aprendizaje con el apoyo de los más modernos gadgets y otras herramientas técnicas, a través de su aula tecnológica.

El lugar, que se ubica en la preparatoria de este campus, tiene espacio para albergar a 200 personas a la vez y en distintas ocasiones se ha cubierto 100% de su capacidad, comentó Mayra Edith Villarruel Copado, responsable de los servicios de informática Prepa Tec.

En este espacio destacan siete mesas medias donde los jóvenes se pueden reunir y proyectar la información que será estudiada, de esta manera logran una mejor retroalimentación de lo aprendido en clase.

Para aquellos aficionados a los videojuegos, tienen la opción de un área con consolas, en la cual los estudiantes pueden entrar a despejar ideas, dijo Villarruel Copado.

“Cuando el alumno tiene ideas puede ir a este espacio a desenredarlas, ahí se distrae unos minutos, y después llegan a fluir las ideas y salen a trabajar en sus proyectos”, explicó la encargada del área.

Aseguró que la manera en que los jóvenes aprenden ahora es diferente, ya que tienen capacidad para realizar diversas actividades a la vez como escuchar música, ver televisión o platicar con los amigos, y esto no disminuye su nivel de aprendizaje.

Otra diferencia que presenta esta aula tecnológica, es que los alumnos sí pueden ingresar a ella con alimentos, incluso hay un par de máquinas despachadoras que ofertan diversos productos. En estos aparatos también llegó la tecnología, pues son totalmente touch, además de ofrecer la información completa sobre las calorías que contiene el producto que se adquiere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS