Más Información
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, confirmó que el joven que ayer fue hallado en las inmediaciones de la plaza de toros Santa María, murió a causa de lesiones provocadas con arma blanca.
De acuerdo con la dependencia, los datos arrojados por la necropsia que se le practicó horas después de su muerte, la causa de muerte fue un choque hipovolémico, producido por lesiones con arma blanca; en este sentido, no se confirmó en dónde fueron provocadas las heridas, aunque según versiones, la víctima recibió un ataque certero al cuello.
Asimismo, se informó que el cuerpo que corresponde a una persona de alrededor de 25 años de edad, continúa en el anfiteatro de la PGJ, en donde no ha sido reclamado por ningún familiar.
En tanto la dependencia, a través de su departamento de comunicación social, reveló que aunque no se ha logrado dar con el paradero de los responsables de este homicidio, se tienen datos con los que se espera poder avanzar considerablemente en este rubro, sin embargo no se especificó el tipo de información que se trata.
Recopilación de hechos
La noche del pasado jueves, cerca de las 9 de la noche, se reportó que un joven se encontraba mortalmente lesionado en Paseo Constituyentes, justo frente a la Plaza de Toros. Al arribar los paramédicos se percataron de que el sujeto tenía algunos minutos de haber muerto por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Testigos refirieron que el desafortunado, quien caminaba por la zona, tuvo un conflicto verbal con sujetos que se transportaban en un auto compacto, de los cuales, uno se habría bajado armado con un cuchillo, y atacado directamente al cuello, lo que le causó una severa lesión que apenas unos segundos después le costó la vida.
Los propios testigos habrían sido quienes informaron al 066 Emergencias, aunque finalmente nada se pudo hacer por la víctima.