Más Información
A partir de los 28 años de edad el ser humano comienza a envejecer y el envejecimiento es un proceso irreversible, dio a conocer el médico cirujano, psiquiatra y especialista en control de la edad Mariano Barragán, quien dictó en el Teatro de la República la conferencia “En busca de la eterna juventud”.
“Es evitable envejecer, pero ya podemos (gracias a los avances de la ciencia) programarnos cómo vamos a envejecer”, refirió el especialista y colaborador del programa de televisión Los Doctores.
A través de la actividad física y de recreación, así como de una buena alimentación, se puede resarcir los efectos y alentar el proceso de envejecimiento, explicó el especialista en la conferencia de “En busca de la eterna juventud”, que se organizó a través de la Secretaria de Desarrollo Social y de la residencia para adultos Las Gardenias.
Manuel Pozo Cabrera, delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que “para Sedesol el adulto mayor es y será uno de los mercados más importantes, porque hemos identificado que si bien existe cierta problemática en temas económicos, en temas médicos, la principal dificultad que hemos encontrado es el anímico”.
Respecto a la participación de Manuel Pozo, el especialista Mariano Barragán coincidió en que el principal problema es el anímico, pero que el problema radica en cada una de las personas y en su estilo de vida. “Se han dado cuenta que hay jóvenes que se ven muy viejitos y viejitos que se ven muy jóvenes”, refirió Barragán para ejemplificar la problemática.
Además, el experto comentó que una buena actitud mental, junto a los cuidados físicos y alimentarios, pueden llegar a retrasar el proceso de envejecimiento.
A la conferencia asistentieron residentes de Las Gardenias, esta residencia para adultos en conjunto con Sedesol realizaron la conferencia, y el delegado Manuel Pozo señaló que es importante realizar este tipo de alianzas.
El objetivo de dichas alianzas es generar una cultura sobre el cuidado y la preparación física y anímica del envejecimiento, para tener una mejor calidad de vida y afirmó que esta cultura de cuidado y preparación debe permear en las nuevas generaciones.