Más Información
Al menos dos delincuentes armados asaltaron una tienda de pinturas localizada en avenida corregidora norte, los ladrones obtuvieron un botín superior a los 150 mil pesos, producto de la venta de la semana que iba a ser depositado este sábado en el banco por parte de los propietarios del comercio.
Este atraco a mano armada se presentó en el negocio localizado en el número 354 de Avenida Corregidora Norte, faltando tan solo 10 minutos para las 11 de la mañana, los trabajadores y el propietario de la tienda de pinturas se encontraban al interior del negocio preparando el dinero que iba a ser depositado en el banco, producto de la venta de la semana.
En ese momento ingresaron dos hombres portando armas de fuego y encañonaron a los dependientes y propietario, les exigieron entregar el dinero y una vez obtenido su cometido emprendieron la huida hacia el norte de la ciudad.
Los consternados trabajadores llamaron a la línea de emergencia 066 para dar aviso a las autoridades, con lo que al menos 6 unidades de la policía municipal se dieron cita en el lugar de los hechos, al recibir la descripción de los sujetos y el tipo de auto en el que al parecer se dieron a la fuga los elementos policiacos montaron un operativo para tratar de localizarlos.
La búsqueda de los delincuentes no obtuvo resultados, debido a que el reporte del asalto llegó al menos 10 minutos después de cometido el atraco, los elementos de la Dirección de Investigación del Delito que llegaron al lugar comenzaron a recabar las evidencias necesarias y entrevistar a las víctimas para tratar de dar con los delincuentes.
De acuerdo con los comercios vecinos este es el tercer atraco que la tienda de pinturas sufre en lo que va del año, los anteriores habían sido de montos bajos, lo más que se han llevado los delincuentes fue 20 mil pesos, aseguran los vecinos, en esta ocasión el monto fue superior a los 150 mil pesos.
Los vecinos no pudieron hacer nada para ayudar a los comerciantes de pinturas, pues a su decir si llaman a las autoridades ellos se exponen a sufrir un atraco como represalia de los ladrones, “ya nos tienen amenazados, son varios ladrones lo que han llegado y nos indican que si ellos se enteran que nosotros llamamos a la policía van a llegar a saquear nuestros negocios, al parecer son chavos que viven en la zona del cerrito, pero no estamos seguros de lo que quieran” indicó uno de los vecinos de este comercio.
Los comerciantes de la zona afirman que estos robos es algo común, pero son más frecuentes los fines de semana que hay un mayor número de personas en las calles realizando compras y por eso las autoridades está distraídos realizando mayor vigilancia.