La facultad de Contabilidad y Administración (FCyA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo entrega de una tonelada 420 kilogramos de despensa, a la delegación queretana de la Cruz Roja, que fueron obtenidos en la campaña “Gran Ayuda FCyA”, por iniciativa de los propios alumnos.
Esta ayuda, será destinada a los estados que han sido afectados por los estragos de la naturaleza, así como la propia zona serrana, a través de la benemérita institución.
En este sentido, el rector Gilberto Herrera, reconoció la iniciativa de los alumnos por este tipo de acciones, que dijo, refleja el interés de los estudiantes por desenvolverse dentro de una sociedad digna.
Agregó que la facultad de Contabilidad y Administración “es una de las que ha ayudado a que la universidad tenga un óptimo posicionamiento, por lo que es un pilar importante de la institución”.
En tanto, Javier González, presidente de la Asociación de Alumnos de la facultad, mencionó que “esto demuestra que la facultad pesa más de una tonelada” y destacó que acciones como esta, dan unión entre los estudiantes lo que, dijo, es fundamental en el recorrido estudiantil.
Asimismo, el delgado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado, reveló que desde que se inició con la campaña de acopio de víveres en todo el estado, se han enviado cerca de 180 toneladas de apoyos a diversas zonas afectadas por las tormentas que han azotado al país, entre ellas la zona serrana de Querétaro.
El funcionario explicó que toda esta ayuda ha sido recaba por diversas instancias en el estado, las cuales han entregado lo recabado en los centros de acopio que instauraron y por la propia Cruz Roja, que ha derivado en 9 viajes de tráileres con 20 toneladas de ayuda cada uno.
Detalló que a la sierra queretana, se han destinado alrededor de 100 toneladas de despensas, cifra que para ambos casas (sierra y otras entidades) se espera incrementar durante la próxima semana, luego de que los centros de acopio de la Cruz Roja y otros, seguirán con la colecta de víveres.
“Vamos extraordinariamente bien, ayer salieron cinco camiones a la sierra queretana, aunque en total con la ayuda a otros estados llevamos cerca de nueve viajes, es algo que nos tiene muy contentos y pues seguimos trabajando durísimo”, expresó el titular de la Cruz Roja en Querétaro.