El director de Inspección al Comercio y Espectáculos, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer que hoy en día ya se han sumado alrededor de 30 nuevas personas para fortalecer la dependencia.
En este sentido, el funcionario público municipal informó que en total en el área, son un grupo de aproximadamente 90 inspectores.
“Alrededor de 30 personas ya han fortalecido la Dirección de Inspección a Comercio y Espectáculos; algunas de éstas se encuentran revisando los comercios establecidos para invitar a la gente a partir del programa ‘Regularízate y Ahorra’, para que se ponga al corriente aquellos quienes no tengan sus documentos en regla”, señaló.
Informó que estos 30 inspectores se han agregado al trabajo de monitoreo en lo relativo al desarrollo del comercio en vía pública; ellos son los encargados de supervisar la revisión del comercio establecido, llevar a cabo la revisión en los giros de la vida nocturna de Querétaro.
Mauricio Ortiz Proal detalló que es indispensable que la gente que labora en comercios y este tipo de actividades, se reporte a las oficinas del Municipio, con el propósito de fortalecer el acervo documental que permita saber cómo está la actividad comercial en la entidad actualmente.
Respecto a la situación que aconteció hace un par de días—en donde personal del área de inspección tuvo dificultades con otras personas, quienes estaban volanteando material del Instituto Federal Electoral (IFE) y sospechaban no eran parte del municipio—, el secretario de Gobierno Capitalino aseguró que en ningún momento se entorpecieron las labores y que estos elementos si pertenecían al área, toda vez que muchos de ellos en ocasiones trabajan con su vestimenta normal.
“Muchos de ellos hacen el trabajo con la vestimenta diaria que ocupan de manera natural, finalmente no se entorpeció ningún trabajo, simple y sencillamente se les reconvino a las personas en este caso que estaban entregando publicidad en el IFE, para que solicitaran los permisos de curso y pudieran llevar a cabo esta actividad”, comentó Ortiz Proal.
Ante ello dejó en claro que dicha dependencia respeta en su totalidad el trabajo que viene llevando a cabo el Instituto Federal Electoral (IFE), de la cual dijo es una institución que han construido todos los mexicanos con mucho esfuerzo y sacrificio y misma que ha dado buenos resultados. “Por supuesto seremos solidarios con todos los requerimientos de las actividades logísticas que tengan que llevar a cabo en la calle, lo único que queremos es estar enterados de estos trabajos”, concluyó Mauricio Ortiz Proal.