La presidencia municipal de Querétaro, que encabeza Rafael Rodríguez Tolentino, entregó seis certificados a asociaciones de vecinos con el distintivo de Condominio con Cultura Ciudadana, por su destacada participación en la promoción de actividades de desarrollo social y familiar.
A través del Instituto Municipal de Innovación y Desarrollo, se otorgaron estos reconocimientos a las asociaciones condominales de Privada Santa Elena, Magnolias, Jazmín, Loto, Lila y Robles, zonas ubicadas en las delegaciones Epigmenio González Flores, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la Vecindad de Agua Limpia, la directora del instituto, Soledad Solana Ramírez, destacó el impulso que la población que habita en esos lugares ha dado con el propósito de formar alianzas en favor de una mejor sociedad, así como lograr que esta organización sea modelo para que se replique en otras regiones de Querétaro.
Con la presencia de representan tes de colonos de poco más de 15 unidades condominales, la funcionaria dijo que este reconocimiento significa el resultado de la ardua labor que han desarrollado los vecinos en la organización social y familiar de sus zonas.
Por su parte, el académico Rodolfo Loyola Vera dictó la conferencia “La importancia de la convivencia en comunidad”, en la que subrayó el significativo papel que desempeña la sociedad, para contribuir en la transformación de las condiciones de vida de la población.
Se contó con la presencia en este evento del delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco, y del director de Desarrollo Urbano Municipal, Miguel Ángel Bucio Reta, quien también ofreció una plática sobre la participación de la ciudadanía en las políticas de desarrollo urbano.