Un total de 62 casas resultaron afectadas por inundación en Corregidora debido a la fuerte lluvia registrada durante la madrugada del miércoles.
El alcalde Mauricio Kuri González informó que una parte del bordo de Las Maravillas se rompió, lo que ocasionó afectaciones en Colinas del Bosque, La Gaviota, Las Fuentes, Vitrales, Los Pájaros y Callejón de La Saca.
Indicó que se presentaron afectaciones en vialidades como Santa Bárbara, carretera 411 y 413.
Señaló que desde que se presentó la contingencia él y su equipo se concentraron en el C4, donde estuvieron monitoreando la situación para después apoyar con el retiro de escombro a los ciudadanos afectados.
El edil mencionó que se cuenta con un seguro predial que cubre daños hasta por 100 mil pesos, lo que garantiza el patrimonio de los ciudadanos.
“Lo que pasó el día de ayer no vuelve a ocurrir. Tenemos seguro predial que cubre hasta 100 mil pesos, ya están recabando firmas para poderlos cubrir, ya los hemos estado entregando, ya se pagaron esas afectaciones y tenemos un seguro que apoya a las personas”.
Kuri González refirió que no se tuvieron afectaciones mayores en escuelas, únicamente en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) donde se suspendieron clases y se presentaron algunas pérdidas materiales debido al ingreso de agua.
Pidió a ciudadanos tener paciencia con la restauración total de las afectaciones. “Si no hubiera pasado lo del bordo hubieran sido mínimos los problemas, estaremos preparados, vamos a estar atentos. Le agradezco a los ciudadanos que han tenido solidaridad, les pido paciencia y tolerancia para volver a la normalidad”, agregó el edil.