La Secretaría de la Juventud en el estado y el Instituto del Deporte y la Recreación (Indereq) prestarán su servicio de manera conjunta desde la Casa de la Juventud, con ello se busca brindar una atención más integral a este sector de la población, informó la secretaria de la dependencia, Andrea Spinolo Prieto.
El proyecto se desarrollará en cuatro etapas y tendrá una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos. Consiste en que la Secretaría de la Juventud se traslade a la Casa de la Juventud, para lo cual se tendrán que hacer adecuaciones, como la incorporación de aulas de capacitación para el trabajo y para educación abierta, con el propósito de que los jóvenes puedan acreditar su nivel de escolaridad o de alguna capacitación que les permita trabajar.
El proyecto para el traslado de la Secretaría de la Juventud a sus nuevas instalaciones aún no está definido, sin embargo, se busca que sea a la brevedad.
El recurso que se reciba, será para hacer las adecuaciones al inmueble que se ubica en la parte trasera del templo de la Cruz, en el centro histórico de la capital, desde donde el Indereq y Juventud compartirán esfuerzos para atender a los jóvenes.
Actualmente la Casa de la Juventud tiene capacidad para atender a 800 jóvenes diarios en todos los ámbitos, cuenta con un espacio para: alberca, canchas de fútbol, básquetbol, usos múltiples, voleibol, un gimnasio y una pista para correr.
Sobre el tema el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, comentó que la dependencia a su cargo también se ha sumando a las acciones para impulsar a los jóvenes a través del programa de emprendedurismo y capacitación para el trabajo, en un contexto también de la recreación y el deporte.