A partir de esta semana, las autoridades educativas de las escuelas de educación básica del estado, están obligadas a admitir a los alumnos con ropa abrigadora ajena al uniforme escolar; además de que se valorará la posibilidad de recorrer media hora la entrada en las escuelas primarias públicas. Ambas medidas, con la finalidad de evitar enfermedades en los alumnos, informó el coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo
Comentó que derivado de los frentes fríos, a finales de la semana pasada se emitió una circular a los directores de las escuelas, donde se les informa que no deberán negar el acceso a las instituciones escolar a los alumnos, en caso de que porten ropa invernal.
"Los alumnos ya podrán traer abrigos, chamarras, mayas, pantalón, pants, ropa abrigadora, aunque afortunadamente ya cambió el horario y en este sentido entrar un poco más tarde cuando las temperaturas ya subieron un poco. Sin embargo la semana pasada amanecimos a 13 y 12 grados", aseveró.
Asimismo, indico que se esperará que en los últimos días de noviembre, y una vez que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emita sus pronósticos de temperatura, se validará la posibilidad de recorrer media hora el horario de entrada, exclusivamente, en las escuelas primarias públicas, en donde los alumnos entrarías a las ocho y media de la mañana, con salida a la una de la tarde.