El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, acudió a la comunidad El Mezote donde presidió la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Juan Escutia y entregó la construcción de un arcotecho así como equipo de sonido a las autoridades educativas.
Durante su mensaje, el alcalde recordó que hace unos meses acudió a esta misma comunidad a clausurar el ciclo escolar pero los estudiantes y maestros realizaron la ceremonia sin sonido y bajo condiciones climáticas adversas.
“Estoy contento de regresar a su escuela. Esta obra es para beneficio de toda la comunidad porque todos traen a sus hijos aquí para que sean mejores personas, se preparen, sean profesionistas el día de mañana”, aseguró Arteaga Cabrera.
También reconoció a los regidores del ayuntamiento quienes aprobaron otorgar mayor presupuesto para mejorar las instalaciones de diversas escuelas que tienen diversas necesidades.
“Son regidores con un sentido social y siempre están al pendiente de lo que sucede en las diferentes comunidades. Aquí está el presidente del Comité de Obra que vigila esta obra se realizó de forma correcta. Hay otras acciones pendientes como la red eléctrica, para tener cobertura”, apuntó.
Al recibir el certificado de donación de equipo de sonido, el director de la escuela primaria Juan Escutia, Alejandro Salas, se comprometió a brindarle mantenimiento al arcotecho y cuidar el equipo donado.
“Esta obra que es de mucha utilidad para la escuela. Vamos a darle los cuidados que merece, que no dure solamente un año. Vamos a tratar de mantenerla y agradecemos la atención para que nos colocaran este arcotecho”, resaltó Salas.