Alrededor de 50 estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron de manera individual y colectiva documentos ante la Oficialía de Partes de la 57 Legislatura, para realizar diversas peticiones respecto al caso Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

La tarde del lunes 27 de octubre, alrededor de ocho integrantes de la comunidad estudiantil presentaron los formatos de petición impresos para los 25 diputados locales, pues señalaron que los legisladores son los representantes de los queretanos y debe atender sus peticiones e inquietudes.

“Entendemos que somos los soberanos y los diputados son mandatarios, la legislatura es quien tiene la obligación de reclamar ante otra instancias para que nos den la verdad”, se pronunció el académico César Tarello.

Uno de los firmantes del documento, el profesor Tarello, explicó que se exige a la Legislatura queretana tres puntos: que se pronuncie contra los hechos de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa; asimismo, piden que exija responsabilidad política a los responsables de este suceso en Guerrero y finalmente que demanden al Poder Ejecutivo y a la Procuraduría del Estado de Querétaro un informe claro sobre las personas desaparecidas en el estado.

“Exigimos también que haga un exhorto para que exijan al Poder Ejecutivo y a la Procuraduría de Justicia del Estado que den información clara, precisa y contundente de los desaparecidos de Querétaro, quiénes son y el estatus. No podemos esperar a que se dé la glosa y que nadie cuestione”, sostuvo el docente universitario.

El académico insistió en la importancia de que el estado se sume no sólo en manifestaciones, sino en hechos concretos para poner un alto a las injusticias que suceden en el territorio nacional, como fue la desaparición de los estudiantes y la poca acción del estado para su solución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS