Con el objetivo de proveer herramientas para que los jóvenes puedan tomar decisiones asertivas respecto a su salud sexual y reproductiva, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (Sejuve) llevaron a cabo una ruta por diferentes instituciones educativas para promocionar el programa “Paternidad Responsable y Afectiva”.

Este programa, indicó la titular del IMJ, Michaelle Mondragón Vázquez, brinda a los jóvenes escenarios para la construcción de su proyecto de vida, a través de talleres de sensibilización así como una “competencia” con simuladores de embarazo.

Precisó que una de las escuelas que se visitaron fue la Telesecundaria Carlos A. Carrillo de la comunidad Santa Rosa Xajay, en donde los alumnos experimentaron el cuidado de bebés electrónicos.

Buscan recrear una experiencia. “Una de las actividades fue el cuidado de bebés electrónicos, lo realizamos en conjunto con la Sejuve para que nuestros jóvenes vivan la experiencia de brindar todos los cuidados a un recién nacido, y con base en ello puedan tomar decisiones asertivas sobre su proyecto de vida y el logro de sus objetivos”, comentó.

Michaelle Mondragón explicó que la ruta comenzó el 21 de octubre y concluyó el 24 del mismo mes. En las actividades participaron 285 alumnos de la Telesecundaria Carlos A. Carrillo, Escuela Secundaria Técnica número 2 y la Escuela de Bachilleres Salvador Allende, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“En esta primera ruta llegamos a 285 alumnos de secundarias y preparatorias, pero seguiremos coordinando esfuerzos con la Sejuve para llegar a más jóvenes con este programa”, afirmó.

Finalmente, resaltó la suma de esfuerzos con instancias estatales y federales, con el firme propósito de brindar herramientas para el desarrollo integral de los jóvenes y mejorar su calidad de vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS