Metrópoli

Rescatador de perros, héroe de la Sierra Gorda

Rescatador de perros, héroe de la Sierra Gorda
28/10/2014 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Juan Carlos Pérez ha tenido durante su vida distintos trabajos y retos, pero desde hace un par de años, enfrenta una lucha por salvar vidas y convertirse en un súper héroe, al rescatar perros en situación de abandono.

Después de su trabajo, se hace de tiempo y comienza a recorrer calles, barrios y comunidades de la Sierra Gorda, donde encuentra a canes que alguna familia no quiso.

“Siempre nos han gustado los perros, hemos visto que aquí en la Sierra la gente los abandona a su suerte. Encontramos de todas las razas y en condiciones muy difíciles, nos cuesta mucho trabajo cuidarlos, pero se hace con el corazón por delante”, mencionó Juan Carlos.

En compañía de su familia, dota de cariño y amor a muchos de estos perritos abandonados.

“Nuestra casa está habilitada para tener a estos animalitos, se han tenido hasta cincuenta perros, los curamos, sanamos y damos en adopción a alguna familia interesada, revisamos muy bien a quienes se van a quedar con ellos y durante meses supervisamos el trato que se les da”, asegura el rescatador de perros.

Han logrado recuperar infinidad de razas, “abundan los salchichas, irlandeses, entre otros; además de los que no tienen raza, que son los que la gente quiere menos y por desgracia los avientan al basurero o a la calle”.

“Tenemos que lograr que la gente entienda que los perritos sienten el afecto y el rechazo”, asegura Juan Carlos Pérez. “Muchas veces nuestros hijos nos piden uno de estos animales, por lo que debemos ser suficientemente responsables, ya que implica un cuidado especial, alimento y amor”.

Así transcurre su vida, entre momentos difíciles y felices, con satisfacciones e incluso frustraciones. “Desafortunadamente a muchas personas se les hace fácil dejar su perrito en la calle y vemos una infinidad de éstos en situación de abandono, quisiéramos que existiera una ley que los ampare aquí en la Sierra, pero desafortunadamente no se ha tenido respuesta”.

Juan Carlos es un padre de familia, sabe el significado de solidaridad, de empeño y de cariño. Es eso lo que enseña a sus seres queridos, “por eso nos animamos en familia a rescatar a los perritos, no recibimos ningún pago por esto, lo hacemos por cariño a estos animalitos. Reflexionemos que una mascota requiere incluso de un proceso familiar y de trabajo en equipo”.

“Si un perrito está en la calle, es porque no tuvo el cuidado necesario, o bien por que estamos evadiendo esta responsabilidad de la que hablo. Debemos enseñarles a nuestros hijos a tener respeto por una mascota, a quererla y protegerla en todo momento”.

Este rescatador de perros piensa en organizarse legalmente y solicitar recursos de la iniciativa privada.

“Sin duda crearemos una organización formal, pero a veces no nos da tiempo ante tanto trabajo, ya que la gente nos trae o nos avisa de perritos extraviados o abandonados. En estos años de iniciativa, da tristeza ver cómo trata la gente a sus animalitos, hay algunos que no los alimentan, lo que nosotros estamos cultivando es brindar platicas informativas sobre el cuidado y responsabilidad de adquirir un perrito. Tener mascota no es moda, un can no es un juguete y eso debe de quedar claro en los padres de familia. Si sus hijos no comparten este tema, seguramente terminarán abandonándolos, por ello estamos preocupados y estamos brindando nuestro granito de arena para tener un mundo mejor”.

Juan Carlos Pérez es llamado por vecinos y amigos que encuentran un perrito extraviado o abandonado. Él conoce su responsabilidad, la cual enfrenta con valentía y con gran ilusión para salvar vidas. Se ha convertido en un auténtico rescatador de perros.