El gobierno capitalino no tiene recursos para construir un nuevo lienzo charro, señaló el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, sin embargo, dijo que conversará con el gobernador, Francisco Domínguez, sobre este asunto.
Indicó, al respecto, que no ha tomado una decisión sobre la propuesta de que el municipio financíe la construcción de dicho espacio. Sin embargo, advirtió que en el último año de gobierno busca enfocarse en apoyos sociales y obras que mejoren la movilidad, por lo que, en principio, no contempla destinar recursos para la construcción del inmueble.
“El miércoles tuve una conversación telefónica con al respecto. Hoy no tengo recursos disponibles para este proyecto, la prioridad es atender temas de movilidad y de pobreza. Quiero que el tercer año de mi gobierno defina prioridades que ayuden a la mayoría”.
Precisó que la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro presentó un proyecto donde se contempla que el nuevo lienzo sea construido por la administración municipal, sin embargo, las conversaciones se suspendieron.
“El proyecto para la construcción del nuevo lienzo lo está realizando la asociación de charros, ellos tienen un proyecto, nos presentaron la propuesta de 50 millones de pesos y después se suspendieron las conversaciones por todo el problema de las lluvias. En este momento sólo tengo recursos para el dren el arenal, para Paseo Santiago, para concluir la obra de Avenida de la Luz y urbanización de colonias con marginación extrema”.
Nuevo amparo. Un segundo estacionamiento administrado por Uptown Juriquilla presentó un amparo para no cumplir con el reglamento de estacionamientos del municipio de Querétaro, con el que suman tres recursos de este tipo interpuestos. El secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros señaló que los procesos siguen avanzando y que mientras tanto los estacionamientos están obligados a ofrecer la gratuidad.