Todo está listo para el encendido del tradicional Árbol de Navidad Monumental en el Jardín Guerrero, lo que enmarca el inicio de los festejos navideños en la capital queretana.
Se espera que más de 500 personas se den cita a la ceremonia, donde autoridades y ciudadanos disfrutarán de actividades recreativas y culturales.
Este árbol tiene una altura de 23 metros, adornados con esferas, dulces, regalos y luces, que irradian esplendor y armonía.
El tradicional árbol se adornará con más de 300 artículos, se instalaron en él 890 metros de manguera luminosa en leds, algunos costales en la parte de abajo, que simulan regalos y estar llenos de dulces, además de 30 rollos de malla para su decoración.
A lo largo y ancho del municipio de Querétaro, este año se colocaron más de 800 adornos navideños; además de cientos de nochebuenas, las cuales fueron producidas en el vivero municipal, con lo que se generará un ahorro para la administración.
Preparan actividades
El Instituto Municipal de la Cultura prepara su calendario de actividades para diciembre; espera la participación de diferentes agrupaciones artísticas del municipio de Querétaro y la interpretación de los tradicionales villancicos como Campana Navideña, Niño del Tambor y Noche de Paz.