El municipio de San Juan del Río invirtió un recurso aproximado de 300 mil pesos en la adquisición de adornos navideños para su colocación en las principales calles de la cabecera municipal, informó el secretario de Servicios Municipales, Manuel Álvarez.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dijo que mientras en el centro de la ciudad se ha mejorado la imagen con motivos navideños, se llevarán posadas a las comunidades, que además serán dotadas de cobijas para abrigar a los adultos mayores.

“Se están colocando los adornos navideños en las principales arterias y en los jardines del primer cuadro de la ciudad. Estamos invirtiendo cerca de 300 mil pesos para la imagen navideña”, indicó.

La actual administración rehabilitó 80 adornos con los que contaba la presidencia municipal y adquirió luces para adornar los jardines del centro, según el secretario de Servicios Municipales.

La instalación de luminarias navideñas y el mantenimiento del alumbrado en el centro de la ciudad forman parte de los trabajos por estas fiestas, que estarán encabezados por el encendido del árbol y la participación del coro monumental del DIF municipal.

El alcalde anticipó que se llevarán a cabo diversos eventos con motivo de las fiestas decembrinas, se comenzará con la procesión de los farolitos el 11 de diciembre, donde miles de sanjuanenses y taxistas se unen para celebrar esta marcha en honor a la Virgen de Guadalupe.

Luego, las principales calles de la ciudad continuarán con posadas, al igual que las comunidades, donde se prevén apoyos municipales.

La entrega de cobijas y juguetes a los menores de escasos recursos, estará organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que el DIF municipal apoyará en las labores de entrega dijo el alcalde.

“Visitaremos a las comunidades más necesitadas para entregar cobijas, juguetes y aguinaldos para los niños También entregaremos artículos de limpieza y despensas a los adultos” dijo Pineda Morales. Para este año, agregó, se espera la participación de todas las dependencias municipales involucradas en acciones de carácter social en un recorrido por las 84 comunidades que iniciará en diciembre.

Los festejos decembrinos, dijo Pineda Morales, concluirán con la celebración a los policías municipales, el 22 de diciembre. Entonces iniciará el periodo de vacaciones de los funcionarios del ayuntamiento. Exhortó a los ciudadanos a contribuir a la colecta de juguetes, cuya meta es la recaudación de 42 mil artículos que serán entregados a niños de escasos recursos.

El presidente municipal también informó que se continuará con la tradición de cortar la mega rosca en el Jardín Independencia. Luego de ello, añadió, se realizará la entrega de juguetes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS