Con el propósito de apoyar y fortalecer las áreas relacionadas con prevención y operación de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, se signó un acuerdo de colaboración para tener una mayor cobertura y especialización en la terminal aérea en materia de seguridad y protección en caso de algún incidente.
De acuerdo con el presidente del consejo de administración del cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D’Acosta Esquivel, esta especialización es necesaria a pesar de que la capacidad de servicio de los bomberos ya fue rebasada por el crecimiento de la ciudad.
“Ambas instituciones están para servir a la sociedad de la mejor manera, y por lo mismo nos hemos puesto de acuerdo para coordinarnos y complementarnos en un momento dado, esto nos llena de satisfacción porque ambas tienen la obligación de dar el mejor servicio a la sociedad y en general a toda la región que depende del aeropuerto”, señaló.
Con un equipo de emergencia conformado por 21 integrantes divididos en tres diferentes turnos el cuerpo de bomberos que proporciona servicio al Aeropuerto Internacional de Querétaro cuenta con los equipos más sofisticados para tener la reacción necesaria en caso de que se presente una emergencia con las aeronaves que aterrizan y despegan.
“Este convenio de colaboración es muy importante para nosotros como aeropuerto porque sabemos que estamos cobijados a la sombra de la experiencia de tantos años de nuestros amigos del cuerpo de bomberos de Querétaro”, explicó el director del aeropuerto, Miguel Insunza Luke.
Este convenio de colaboración es con el propósito de proporcionar capacitación a los bomberos que operan en el aeropuerto, misma que se proporcionará en la estación dos, en el parque industrial Jurica, de esta corporación con lo que se perfeccionarán las técnicas de combate de incendios y de rescate.
Al mismo tiempo se aseguró por parte de la dirección de la misma base de transporte, que los más de 800 mil litros de turbosina, se encuentran resguardados en tanques especializados.