Más Información
En el auditorio de la Unidad Deportiva Oriente de San Juan del Río, Sandra Albarrán de Calzada, recordó que ésta será la última navidad de la presente administración estatal, por lo que agradeció el cariño y apoyo que los sanjuanenses siempre le manifestaron a ella y a su familia.
“La vida está hecha de momentos, y son los momentos los que nos llevamos en el corazón, de ahí que les quiero agradecer cada instante y cada día que pudimos compartir con nuestros adultos mayores, con los niños, las mujeres y las familias de San Juan del Río”, aseguró.
Albarrán de Calzada agradeció las muestras de cariño expresadas por los sanjuanenses durante seis años de trabajo y de igual forma hizo un llamado a valorar la unión familiar, celebrar la vida y compartir momentos que trasciendan en una mejor sociedad.
En su mensaje, el alcalde Fabián Pineda Morales destacó la cercanía de Sandra Albarrán con San Juan del Río, brindando puntual atención a adultos mayores, mujeres y niños. Indicó que las acciones emprendidas por el SEDIF están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias de la demarcación.
“Esta es la sexta posada que organiza el DIF Estatal en San Juan del Río, por seis años consecutivos hemos tenido la presencia de la señora Sandra Albarrán de Calzada. Durante todo el año nos ha apoyado de diferente forma para nuestra gente, para ustedes, siempre hemos recibido su apoyo. Vamos a seguir trabajando para que juntos podamos tener una mejor calidad de vida”, indicó el edil.
Pineda Morales agregó que durante el mes de diciembre se desarrollarán 89 posadas navideñas en diferentes localidades del municipio, con el propósito de convivir con los sanjuanenses y entregar diversos apoyos.
“Hoy damos salida con esta posada para que el DIF Municipal, junto con el apoyo del DIF Estatal, podamos recorrer las zonas más vulnerables de San Juan del Río, donde realizaremos 89 posadas entregando apoyos a todas las personas que más lo necesitan, como los adultos mayores y los niños”, comentó Pineda Morales.
Las posadas del DIF estatal se han llevado a cabo con una inversión anual promedio de 200 mil pesos por cada una de ellas, recurso empleado en la compra de los regalos y aparatos que son entregados a los asistentes y para beneficiar especialmente a los sectores más vulnerables, entre los regalos se encuentran cobijas que permiten a las familias prevenir afectaciones a la salud por las bajas temperaturas.
Como parte de las posadas el Sistema estatal DIF programó la entrega en cada evento de más de 500 cobijas por municipio, a mientras que en la zona serrana incrementa el número de prendas a entregar al ser zonas más vulnerables por las bajas temperaturas.
En la gira de las posadas por estos dos municipios, también destacó la presencia de: la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga; la Coordinadora del Voluntariado del SEDIF, Clementina Lecona y Sánchez; y del Coordinador del Programa DIF Móvil, Guillermo Medina.