Con la finalidad de reducir el consumo de electricidad en Corregidora, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales sustituye todas las luminarias de la ciudad por tecnología led, afirmó el titular de la dependencia, Daniel Lira Bolaños.
El ayuntamiento invierte alrededor de un millón 300 mil pesos al mes en el rubro; sin embargo, esta cifra podría disminuir 15% con la modernización de iluminación.
El secretario no quiso puntualizar cuál es el monto que se ha invertido para el proyecto, pero afirmó que se tiene 40% de avance.
Destacó que las siguientes colonias que se atenderán son El Romeral y 20 de enero, donde además de cambiar las luminarias que se tienen, se aumentará la cantidad.
Desde junio de este año se comenzó a hacer la sustitución, dijo, por lo que se trabajan conforme a los tiempos planeados.
A la brevedad se darán a conocer más proyectos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló.
En días pasados se firmó un convenio entre el municipio de Corregidora y la CFE para invertir 17 millones de pesos, de los tres niveles de gobierno, en 22 colonias donde no se tenía el servicio de electricidad; sin embargo, a corto plazo solamente serán intervenidas 12 localidades.
“Consideramos que aún con la ampliación de las otras colonias no aumenta el costo. Se están cambiando alrededor de 4 mil, el próximo proyecto es el de Tejada y ese espacio debe estar terminado en una o dos semanas más, ahí se están poniendo 300 luminarias adicionales, independientemente de la sustitución”.
Indicó que trabajan en la decoración navideña de las diferentes plazas, jardines y edificios públicos; la inversión “será mínima”, toda vez que la mayoría de las luminarias y adornos son de la administración pasada. A la par, se realiza trabajo de poda y repintado de las jardineras.
“La inversión es mínima, la intención es que se vea bien Corregidora, también estamos reutilizando adornos. Queremos que se vea bien, también estamos pintando y podando con el presupuesto que tenemos en Servicios Públicos. Está considerándose todo lo de años anteriores”.