El municipio de Querétaro presentó el proyecto "Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo, no les des ¡apóyalos!" con el que se busca erradicar la presencia de niños en situación de calle, a través de la canalización de los menores a los Centros de Día; actualmente, en los centros Njöya y Jadi son atendidos más de 300 niños, niñas y adolescentes. Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro hay cerca de 300 niños que están en situación de calle. 
La petición de las autoridades es a no darles dinero o apoyos en las calles sino canalizarlos a las instituciones.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que mensualmente llegan a las manos de los niños y sus familias hasta 2 millones de pesos lo que los condena a permanecer en la calle "no es positivo darles dinero, más bien debemos aportar para incentivarlos a estudiar; el camino no es darles dinero en la calle sino llevarlos a los centros de día (...) no atender las necesidades inmediatas sino ayudarles a resolver su futuro".
El edil también presentó el proyecto de construcción de un tercer Centro de Día que se ubicará en San José el Alto, con la atención hasta para 150 niños. Para ello, el DIF Municipal presentó ante representantes de cámaras empresariales y ciudadanos a fin de que aporten con donativos y ayuden al equipamiento del mismo. El proyecto costará 12.5 millones de pesos cuya construcción comenzará en enero.
Marcos Aguilar explicó que no es que el gobierno no tenga en dinero sino que buscan cambiar la dinámica social, dejar de dar el dinero en la calle y apoyarlos a través de las instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS