Metrópoli

Aumenta tránsito en la ciudad

Aumenta tránsito en la ciudad
28/12/2012 |02:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Optar por un cajón de estacionamiento público en el Centro Histórico de Querétaro oscila entre 15 y 28 pesos por hora.

Aunque la mayoría de los usuarios entrevistados manifestaron que pagan un precio aceptable, hubo quienes dijeron estar inconformes con las tarifas que establecen en los estacionamientos; por lo que sugieren la apertura de más espacios, pues, aseguran, que al haber mayor competencia, éstas deberán disminuir su costo.

Raúl Cárdenas, un comerciante del andador Libertad, comentó que hace seis años viajaba en su camioneta para trasladarse de su casa a su negocio, ubicado en el centro, pero a causa del incremento en el tránsito, las tarifas de los estacionamientos y a la falta de espacio, prefiere usar el autobús.

“Tengo un puesto de pinturas y cuadros, aquí vengo todos los días. Tengo una camioneta, pero no puedo traerla porque no hay lugar para estacionarse, vengo en camión desde Loma todos los días”, dijo Raúl y enfatizó que desde hace cuatro años dejó de usar su vehículo.

En su opinión, las tarifas de entre 25 y 30 pesos por hora, son muy altas.

Debido a la falta de lugares, algunos automovilistas se estacionan en cajones asignados a personas discapacitadas, por lo que Aziel Núñez Zúñiga, oficial de tránsito, dijo que es muy común que los conductores incurran en faltas que los hacen acreedores a una multa administrativa de 50 salarios mínimos —con descuento si el pago se hace en los cinco días próximos a la sanción—.

A él le corresponde la vigilancia del primer cuadro de la ciudad y estima que la calle Corregidora, en el tramo del Jardín Zenea, hay una afluencia vehicular de entre 30 y 45 autos por minuto.