El ex gobernador del estado de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, confirmó que será el próximo embajador de México en el Vaticano, y aunque no se tenía la fecha en que iniciara su periodo de trabajo en aquel país, aseguró que su plan de labores será intensificar el diálogo político con respeto, así como destacar las coincidencias que hay entre ambas naciones.

El político expresó su agradecimiento al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, por la consideración hacia su persona, así como la confianza al Vaticano por otorgarle la aprobación.

“Estaré atento a la ratificación constitucional que el senado de la republica realice en su momento, se trata de un trámite en proceso que no ha concluido y estará a consideración de la soberanía del estado para efectos constitucionales”, dijo en su intervención.

Asimismo, explicó que su nombramiento como embajador de México en el Vaticano, se dio en un marco del inicio de gobiernos en ambos países; por una parte con el arranque de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, después de haber ganado las elecciones y haber realizado el Pacto por México con las distintas fuerzas políticas.

Por último el ex gobernador queretano, confirmó que su trabajo en aquel país como embajador sería la intensificación del diálogo político con respeto, en el que se destacan las coincidencias que existen en la agenda multilateral tiene el estado vaticano y el estado mexicano.

“El 83.99% de la población en México profesa la religión católica, de acuerdo con el censo llevado a cabo por el INEGI, sin embargo, el estado mexicano es un estado laico, de conformidad, de ahí la importancia a su vez del estado democrático”, puntualizó el ex mandatario .

Mariano Palacios Alcocer ha sido en tres ocasiones presidente del PRI y gobernador del estado de Querétaro de 1985 a 1991.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad autónoma de Querétaro (UAQ), y cuenta con un doctorado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inició su carrera política a la edad de 21 años al ser electo diputado en el Congreso de Querétaro. Posteriormente de 1976 a 1979 fue presidente municipal de la capital del estado, además de haber sido rector de la UAQ.

En su momento fue electo senador de la República, y en 1985 fue postulado por el PRI como candidato a gobernador de Querétaro, donde fue electo y resultó ganador de dichas elecciones.

Tiempo después ocupó el cargo de procurador Federal de Protección al Ambiente y diputado federal en la 57 Legislatura, secretario General de la CNOP y Embajador de México en Portugal, de Abril de 1995 a 1997.

Google News

TEMAS RELACIONADOS