Debido al fenómeno suicida que se está generando en la entidad, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez exhortó a las personas que se sienten deprimidas a no escapar por la puerta falsa atentando contra su vida, sino a afrontar los problemas y acercarse a la Iglesia, cuya misión es llevar la palabra evangelizadora de Dios.
Aseveró que en todos los tiempos, la Diócesis ha repetido a la sociedad, no sólo con la palabra, sino con el testimonio, que la mayor riqueza es tener a Cristo en el corazón.
“La gente que tenga tendencias depresivas es lo que tenemos que decirle, que el mayor regalo que pueda recibir es el regalo que Dios padre hace con su hijo Jesucristo por los seres humanos”, indicó.
Dijo que constantemente la Diócesis en la entidad ha realizado un trabajo en relación a este fenómeno que actualmente está cobrando más fuerza; mientras que la cuestión de procesos sicológicos y terapéuticos son las instituciones las que deberán atenderlas.
“Nosotros tenemos que acercarnos a ellos (personas con depresión), es una misión y ojalá lleguemos a tiempo, la persona que tenga esa tendencia de escapar por la puerta falsa no es la solución un suicidio, los retos en la vida no se evaden, los retos se afrontan”, consideró.
Asimismo, invitó a las personas que hoy se sienten solas y deprimidas a acercarse a los templos y a los sacerdotes, quienes los recibirán para escuchar sus problemáticas.