Un descenso en el número de vehículos registran los diferentes centros de verificación en la capital del estado, en promedio atienden 20 unidades al día, por lo que ya están preparados para enfrentar las filas en enero, cuando esperan recibir más de 200 autos diariamente.
Todos los vehículos requieren verificar los niveles de emisiones contaminantes, principalmente los que visitan la Ciudad de México. En Querétaro la verificación es obligatoria una vez al año, para los autos con placa del DF la revisión de emisiones es necesaria dos veces al año y debe hacerse con base en la terminación de placa y color del engomado.
“Nosotros no hemos dejado de realizar la verificación vehicular, hay muchos autos que contaminan y tan sólo tienen cinco años circulando, lo que recomendamos es que antes de llegar a verificar afinen su auto, con los nuevos que tienen sistema de inyección de combustible es recomendable realizar el lavado de inyectores y después llevar el auto a verificar”, explicó Ismael Hernández, encargado de un centros de verificación capitalino.
La verificación en el estado es obligatoria una vez al año, todos los automóviles con placa para Querétaro deben realizarla. En caso de que no hacerlo no hay sanciones como las que se aplican en la Ciudad de México o el Estado de México, donde las revisiones son exhaustivas y obligatorias.