Las bajas temperaturas en el estado continuarán hasta la semana próxima, cuando se tiene prevista la entrada del frente frío número 22, indicó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
Explicó que el clima que se registra en todo el estado es producto del frente frío 21, que trae consigo una masa de aire frío que ocasiona un descenso considerable de los termómetros con temperaturas máximas “muy bajas”.
Detalló que ayer jueves, la temperatura máxima fue de 18 grados centígrados, mientras que la menor fue de 8 grados, ambas en la zona metropolitana, sin embargo, en el municipio de San Joaquín el termómetro bajó hasta un grado.
Y aunque Quirarte Pérez destacó que durante el fin de semana la temperatura será más cálida, el próximo martes entrará el frente frío 22, con lo que nuevamente se espera que descienda la temperatura.
“Pero es importante destacar que hasta el día de hoy (ayer) no se tiene previsto que vuelva a llover, salvo por algunos chubascos que irán de ligeros a moderados”, indicó.
Asimismo, recalcó que hasta el momento no se han reportado afectaciones por el clima, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad pertinentes.
Sobre la “granizada” que sorprendió el pasado jueves en la zona norte de la zona metropolitana, dijo que no se registraron afectaciones.
Recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
En Arroyo Seco
El coordinador de Protección Civil de Arroyo Seco, César Limones Méndez, dijo que las comunidades de San Juan Buenaventura y La Florida, son las más propensas a sufrir los estragos del frío.