Más Información
De acuerdo al portal Infodefensa.com de San Salvador, el próximo mes de febrero Eurocopter de México, (EMSA), iniciará operaciones al concluir las obras de construcción de su base de mantenimiento adyacente a la planta industrial en la entidad.
En dichas instalaciones prevén porporcionar a los clientes un servicio rápido y eficiente de proximidad que asegure los mismos estándares de calidad que ofrecen en el centro de mantenimiento que desde casi 30 años opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Eurocopter de México detalló que en un principio, los talleres de esta base, llevarán a cabo inspecciones pequeñas y medianas, que corresponden desde 150 a 600 horas de vuelo, además de uno y dos años de uso, para aeronaves de la familia Ecureuil (AS350, AS355 y EC130), en dos bahías totalmente equipadas y que tendrá una capacidad para atender seis helicópteros simultáneamente, además de contar con un helipuerto de especificaciones AS365N3 (modelo Delfín).
La empresa, informó que las autorizaciones de operación de la base de mantenimiento se encuentran en trámite en la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) y en el municipio de Colón, en Querétaro.
Desde Eurocopter México se despachan equipos a todo el mundo, tanto para fines de seguridad pública, como es el caso de Ecuador que ha recibido, al menos, dos helicópteros modelo AS350B2, como del ámbito militar.