Más Información
La Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro modificará las rutas de recolección de basura, con el objetivo de tener una mayor cobertura en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor; informó Gustavo Zepeda Ruiz, titular de la dependencia.
Después de adquirir 10 nuevos camiones recolectores (conocidos como castores) el próximo 24 de febrero se avizora un cambio de ruta. Es un proyecto que tiene que ser afinado para que una vez que se presente el cambio de acopio de los desechos no se sufran alteraciones significativas, como por ejemplo: olvidar la recolección de la basura en algunas colonias.
Gustavo Zepeda añadió que se busca que las nuevas rutas cumplan con las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, toda vez que de manera diaria se recolectan alrededor de 850 a 900 de toneladas.
“Algunas rutas serán recortadas y serán atendidas por más vehículos y algunas otras serán ampliadas para poder contar con unas mejores rutas”, señaló Zepeda Ruiz.
Las próximas 10 unidades se suman a las 60 con los que actualmente cuenta la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Actualmente, se trabaja en tres turnos de recolección. Cada uno de los camiones tipo castor que serán entregados, tienen un costo de 2 millones de pesos, aproximadamente, manifestó el funcionario.
Hace un año se renovaron, por parte de las autoridades municipales, las rutas de recolección, con el objetivo de hacer rendir los recursos humanos y materiales; este programa inició en la delegación Félix Osores Sotomayor.