En punto de las 7:30 de la mañana de ayer cinco vehículos colisionaron al descender el distribuidor vial Constitución de 1917. No hubo heridos por el accidente que ocasionó el cierre de la avenida Paseo Constituyentes por tres horas.
De acuerdo con testimonios de los tripulantes de las diferentes unidades siniestradas todo comenzó cuando un auto compacto detuvo su marcha al descender el distribuidor vial antes de llegar a cinco de febrero, por lo que una Lincoln Mark LT tipo pick up color gris, con placas de circulación SS—73833 se detuvo; en ese momento y al viajar a exceso de velocidad, un Dodge Neon color azul con matrícula 807—RBC golpeó a la camioneta mencionada por detrás.
Un segundo después una camioneta Chevrolet Blazer color gris Oxford con placas de circulación UKX—5933 impactó al Neon, impulsándolo hacia debajo de la primer camioneta, con lo que el motor del auto terminó prensado y comenzó a derramar fluidos sobre la cinta asfáltica.
Atrás de la segunda camioneta llegó un Toyota Corola color plata y después un Renault Megane color blanco; el tránsito en el puente en dirección a San Luis Potosí comenzó a detenerse, primero por los autos que intentaban cambiarse de carril y después por los curiosos que detenían su marcha para ver lo sucedido.
Al lugar llegaron tres diferentes patrullas de la policía del estado, quienes comenzaron a hablar con los conductores para conocer el estado de salud de los ocupantes de los autos; ninguno presentaba lesiones, únicamente molestia por el accidente y la posible pérdida de sus unidades por los daños sufridos.
La circulación en avenida Paseo Constituyentes se vio afectada con una fila de vehículos que llegaba hasta el puente de la Negreta, seis kilómetros y medio medía la fila de vehículos.
Algunos conductores reportaban tiempo de traslado de más de una hora para recorrer esta distancia mientras las empresas de seguros de los autos más recientes trataron de llegar a un acuerdo con los conductores que no contaban con seguro.
Un segundo percance paralizó la circulación en avenida 5 de febrero justo frente al hospital general, cuando un Nissan Tsuru color morado chocó contra un VolksWagen Jetta color plata, al transitar ambas unidades en los carriles centrales de esta arteria.
Los conductores que llegaban al punto del accidente intentaban pasar en medio de los autos chocados por la distancia que quedó entre los vehículos, ocasionando una carga vehicular mucho mayor, por lo que una de las ocupantes del tsuru comenzó a hacer señas para desviar el flujo vehicular hacia el carril derecho. Los elementos de la Policía Estatal no se presentaron al sitio del accidente hasta una hora y media después, logrando retirar a los autos del carril de extrema izquierda y normalizando la circulación de la congestionada avenida.