Más Información
Que se aplique una multa de mil 500 salarios mínimos vigentes a toda persona que realice acciones que deriven en un maltrato animal, e inclusive el arresto, pidió la regidora Teresa Calzada Rovirosa.
Lo anterior, luego de que presentara una propuesta de este tipo en la pasada sesión de cabildo para incrementar las sanciones a las personas que abusen del bienestar de los animales, toda vez que actualmente se tiene como máximo 100 salarios mínimos.
“Una multa de 100 salarios mínimos se me hace una situación muy baja en una circunstancia de este tipo, por eso estamos proponiendo que sean mil 500 salarios mínimos vigentes para cualquier persona que realice acciones que deriven en un maltrato animal”, expresó.
A decir de Teresa Calzada Rovirosa, amerita una situación de urgencia adicionar esta propuesta hacia los reglamentos municipales, toda vez que ya se tiene uno en el municipio de Querétaro, sin embargo, pidió ser puntuales en cuanto a la propuesta del Partido Verde Ecologista para realizar acciones de ejecución y prevención al maltrato animal.
“Estamos integrando los siguientes puntos del reglamento del control animal municipal: incrementar una multa de mil 500 salarios mínimos vigentes a aquella persona que agreda o que realice acciones en contra del bienestar de los animales en el municipio de Querétaro”, refirió.
Otra de las propuestas es agregarle la facultad a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Unidad de Control Animal, la inspección y sanción a espectáculos que realicen las personas que tengan el fin de dañar al animal.