El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, afirmó que la inversión que se hace en protección civil no es “dinero tirado a la basura”, el propósito es salvar vidas.
El edil tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, en el Centro de Desarrollo Comunitario en Chichimequillas.
Ahí, dijo: “queremos que la vida diaria en el municipio no ponga en riesgo a los ciudadanos; y si llegan a suceder incidentes se pongan en operación los protocolos de protección civil. La inversión en esta materia no es tirar el dinero a la basura, tiene un valor más importante, pues significa salvar vidas”.
Llamó a la coordinación de esfuerzos entre las corporaciones de protección civil, seguridad y auxilio, los empresarios e industriales, para tener al día los mecanismos de seguridad necesarios.
Indicó que la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués mantiene un acercamiento con empresas e industrias de la demarcación (que actualmente suman 850), con la finalidad de contribuir en la actualización de protocolos.
Invitó a los ciudadanos a sumarse a las brigadas que se están conformado a través del programa Vecino Vigilante, así como los talleres de prevención que se imparten a niñas y a niños en comunidades de este municipio, para así ejercer una protección civil integral.
Asimismo, reconoció a todas las corporaciones de protección civil, seguridad y auxilio, cuyos miembros entregan sus conocimientos y voluntad todos los días, para una buena causa: mantener a un municipio en armonía y en paz.
El secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez, resaltó la importancia de la coordinación que se debe tener en la materia: “tenemos muy clara nuestra responsabilidad en la protección y en la seguridad de la ciudadanía y no vamos a darle la espalda. Es necesario que nos pongamos a trabajar de manera coordinada los representantes de los tres niveles de gobierno”.