Desde el 7 de diciembre, las áreas técnicas del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital de Querétaro han trabajado de manera coordinada para intervenir los puentes vehiculares y no invadir áreas de competencia federal.

Así lo refirió José Luis Sáinz Guerrero, secretario de Servicios Públicos, quien dijo que se está buscando un conflicto donde no lo hay; ya que el municipio de Querétaro ha consultado a la SCT para no incumplir con ninguna norma, aunque reconoció que de ser necesario se corregirán colores en algunos tramos.

“Todo ha sido de manera coordinada, este oficio llegó desde el 7 de diciembre, hubo coordinación vía telefónica y ha habido coordinación constante con las áreas técnicas de la SCT y el área técnica del municipio y se nos ha dicho qué pintar, de qué color, qué no pintar; si se fijan la superficie de rodamiento de tráfico federal no se ha afectado”.

El 7 de diciembre del año pasado, luego de que el municipio comenzara su programa de pintado de puentes y rehabilitación de nodos viales, en el que la SCT solicitaba respetar la estructura de jurisdicción federal, así como los colores autorizados por la Norma Oficial Mexicana: gris y blanco.

El oficio indica que dentro del proyecto de los 33 puentes vehiculares, están incluidos algunos, como el del Cinvestav, que son de la federación, como los puentes Bernardo Quintana, Estadios Corregidora Derecho e Izquierdo, Cimatario y La Gloria.

A decir de José Luis Sáinz, no hay ninguna irregularidad y no habría la necesidad de erogar recursos económicos para atender tal situación, que no representa ningún conflicto.

En la explicación técnica, mencionó que “los bajo puentes” son vialidades de jurisdicción municipal, y es ahí donde se aplica la pintura; en algunos casos hay tramos a cargo del estado que no representan ningún conflicto, y otros de la federación.

El programa de pintura de puentes arrancó el pasado 30 de noviembre, y concluyó el pasado 26 de enero, con inversión de 7 millones 900 mil pesos; este recursos es el que cada año se destina para el mantenimiento de los puentes, y lo que se hizo fue modificar el diseño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS