El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, arrancó las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva El Pocito, proyecto que cuenta con una inversión de 34 millones 331 mil 609 pesos.
El lugar, que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona, seguirá siendo propiedad del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), quien se encargará de la administración.
“Estamos haciendo una inversión importante, superior a los 34 millones de pesos, para mejorar y rehabilitar las instalaciones de esta Unidad Deportiva; el recurso que llega aquí, aquí se queda y es todo propiedad del Instituto Tecnológico de Querétaro, que nadie tenga temor ni duda de que esta Unidad Deportiva pueda pasar a la autoridad municipal”, indicó.
La obra se terminará en septiembre de este año y dispondrá de nueva fachada principal, caseta de control de acceso, estacionamiento para 150 automóviles, gimnasio al aire libre, trotapista y recubrimiento de tartán en la pista de atletismo.
Así como una cancha de futbol 7, rehabilitación de baños, vestidores y de la cancha de béisbol, reconstrucción de cancha de futbol soccer y americano con pasto sintético e iluminación interior y exterior.
Se informó que este sitio tiene más de 35 años y cuenta con algunas instalaciones para el deporte, como una cancha de beisbol y otra de futbol.
El municipio invertirá más del 50% del presupuesto de este año de obra pública en materia deportiva; de los 528 millones que se ejercerán en este 2016, más de la mitad será para este tipo de acciones.
Además, se gestionarán más recursos ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade); ya que el deporte se constituye como herramienta para abatir la delincuencia y drogadicción, recordó el alcalde.
“Para recuperar la seguridad hay dos caminos muy claros: uno es el de la contención y en eso está trabajando el gobierno municipal, adquiriendo moderno equipamiento y con estrategias como la creación de la policía de proximidad. La otra es la prevención, a través del deporte, la cultura y los espacios públicos urbanos, con la rehabilitación de espacios donde la sociedad pueda mantener una participación directa”, dijo.
El plan del municipio es rehabilitar, primero, la infraestructura que existe; se estima que se requieren 35 millones de pesos que se gestionarán ante gobierno del estado.