Alrededor de 50 personas se manifestaron este domingo en la capital queretana en contra del alza a los combustibles que entró en vigor el pasado 1 de enero del presente año.
La concentración de los ciudadanos - quienes fueron convocados a través de redes sociales - inició en avenida Universidad esquina Bernardo Quintana. Ahí, alrededor de diez vehículos se dirigieron a la Plaza del Mariachi, en donde realizaron otra concentración en forma de protesta.
«El pueblo unido jamás será vencido» y «Fuera Peña» fueron parte de las consignas expresadas por los manifestantes, quienes fueron acompañados por al menos cinco patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La movilización de vehículos ocupó uno de los dos carriles de avenida Universidad en dirección a 5 de febrero. Los ciudadanos inconformes adelantaron que continuarán con las protestas el próximo cinco de febrero, en la “que aprovecharemos la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto para manifestar nuestra molestia por el alza a los precios de la gasolina y el diésel”, declararon.