Debido a la falta de recursos para obra pública y la inversión que requiere el carril confinado que pasará por Corregidora, el gobierno municipal tendrá que suspender la creación del puente de Santa Bárbara, mismo que se había prometido para este año, aseguró el alcalde Mauricio Kuri.
Para esta obra se había contemplado destinar 220 millones de pesos, que ya habían sido aprobados, 100 millones por parte de la federación y 120 millones por el gobierno estatal; sin embargo, a decir del propio presidente municipal, es necesario priorizar las inversiones en las áreas que más lo requieren.
Destacó que se tiene que atender el tema del transporte público, en específico el carril confinado que se comenzará a construir en la zona; aunque puntualizó que analizan la posibilidad de que el puente se coloque en otra área del ayuntamiento.
“Estamos reestructurando todo esto, hay temas que no se habían tomado en cuenta, como lo es el carril confinado que viene por parte de gobierno, inclusive, les puedo decir si se está evaluando si se hace o no, más que por la falta de recursos públicos es necesario priorizar en algunos temas y apoyar al carril confinado”.
Desde febrero 2016 se dio a conocer que Mauricio Kuri autorizó la demolición del puente con la intención de hacer mejoras en la movilidad; sin embargo, debido a esta situación, se tendrá que replantear el trabajo que se llevará a cabo.
El edil dijo que atienden las diferentes promesas que dio desde la campaña y consideró que se encuentra al 50% del cumplimiento.
Puntualizó que durante 2017 se trabajará arduamente para hacer “el mejor año” de Corregidora; cabe recordar que en 2018, por ser un año electoral, se tienen que suspender los programas sociales y obras públicas.
“Hay partes que ya cumplimos, temas que nos interesan y debemos cumplir este año como la parte del hotel, del museo de sitio y pavimentación, ya estamos atendiendo el tema de obra pública, creo que aún nos falta en lo que se refiere a banquetas y parques lineales”, refirió.
Al hablar de la seguridad, señaló que se tendrán 50 nuevos policías, se llegará a 500 cámaras de videovigilancia y se comprará más armamento; en total se planea invertir 180 millones de pesos, principalmente se busca apoyar a las áreas de tecnología.
Habló sobre el seguro asignado a las viviendas de Corregidora y destacó que de los 45 siniestros que se han presentado ya se han podido pagar al menos 30, principalmente por incendios, robos e inundaciones. “Es importante tenerlos aunque no se utilicen, esto nos permitió recaudar más en impuestos”, afirmó.