Alberto Barroso, presidente de la Asociación Queretana de Hoteles, afirmó que el hecho de que haya servicio ejecutivo de taxis en el estado ayuda a ampliar la oferta para los turistas; sin embargo, se dijo respetuoso de las autoridades municipales y estatales ante su manera de regularizar tal oferta.

De acuerdo con el empresario, hasta el momento no se ha visto afectado el servicio que se le ofrece a los turistas —que acuden a sus hoteles— por la polémica y el conflicto que se ha presentado entre los taxis tradicionales y los taxis ejecutivos de las empresas UBER y Cabify; no obstante, aseguró que tener estas opciones es un tema de “apertura de servicio” que se le brinda a los usuarios.

Sin embargo, aseguró, si en algún momento uno de los turistas se llegara a quejar o hacer un señalamiento respecto al servicio, que habrán de ser muy claros con los clientes para especificar que es un tema competencia del gobierno estatal y municipal, por lo cual son los encargados de que se brinde una solución al respecto.

“El servicio que se ofrece es manejo de calidad en servicios, en este caso de transportación; el tema de competencia siempre es bueno porque implica ser mejores. Claro que si hay algún turista que este tipo de transportadora habrá que ser muy claro con ellos que es materia de control específicamente de seguridad, de instancias estatales y municipales, pero es apertura de servicios para el turista que nos visita aquí en Querétaro”, dijo.

Cabe recordar que en días pasados se han presentado conflictos entre los taxistas tradicionales que hacen base en la Terminal de Autobuses de Querétaro y los conductores de UBER, toda vez que los primeros montaron un auto operativo para que se detuvieran a los conductores de la competencia y los vehículos fueran remitidos al corralón, situación en la que se perjudicó a los usuarios, ya que se reportó que en algunos casos las personas no pudieron usar el taxi que habían solicitado.

Fue de tal modo que diferentes actores políticos se han manifestado al respecto, incluyendo al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que presentarán una iniciativa de ley ante el Poder Legislativo, para regular este tema. El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura, Antonio Rangel, aseguró que es un tema que se analiza, pero no hay que apresurarlo.

Cabe recordar que el panista y presidente de la mesa directiva, Roberto Cabrera, afirmó que los legisladores habrán de atender el problema del servicio una vez que el gobernador Domínguez e presente una iniciativa de ley para la regulación.

Por su parte, otro de los legisladores del PAN en el Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero, se ha estado reuniendo con taxistas tradicionales, además que se ha dicho abierto para recibir a los dueños de las empresas privadas involucradas.

Asimismo, ha expresado su interés por legislar en la materia, afirmando que se debe abrir el mercado a la sana competencia, lo cual mejoraría el servicio que se ofrece en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS