Más de un millón y medio de visitantes espera el municipio de Colón para las festividades de la Virgen del Soriano, quienes dejarán una derrama económica superior a los dos millones de pesos, informó el alcalde, Alejandro Ochoa.
Indicó que el municipio ya se encuentra preparado para recibir al turismo religioso, quienes tradicionalmente acuden a las fiestas de la Virgen del Soriano que se llevará a cabo en el marco de la celebración de la Semana Santa, y que se realizará del 10 al 18 de marzo.
“Esperamos cerca de un millón y medio de visitantes, el mero día que se le festeja a la Virgen, que es una semana antes de Semana Santa, además de que las condiciones de nuestros accesos están en óptimas condiciones, vamos a cuidar la seguridad, el tema de protección civil, el comercio, va hacer una fiesta diferente digna de la patrona de la Diócesis”, aseguró.
Y es que dijo, el municipio de Colón, es el tercer destino turístico religioso más importante a nivel nacional, en primer lugar está San Juan de los Lagos, en segundo lugar la Virgen de Guadalupe en Catedral y finalmente la Virgen del Soriano.
“Somos el destino más importante religiosamente hablando en toda la República y vienen a visitar a la virgen específicamente, son actividades del clero pero nosotros les damos todos los servicios, esperamos un millón y medio de visitantes aproximadamente, toda la semana, principalmente el 12 de marzo que empiezan a llegar todos los visitantes”, acotó.
Agregó que con la carretera a cuatro carriles, los accesos serán más fluidos, evitando congestión vehicular como en años pasados, esto aunado a los 480 negocios que estarán ofreciendo algún servicio a los turistas, lo que representa ingresos por 2 millones y medio.
Respecto a la ruta del peregrino, el edil comentó que se retomará el proyecto, sobre todo para ampliar el tema de infraestructura hotelera, la cual a decir del edil, es nula, lo que origina que la gente visite el municipio, pero se vaya a pernoctar a otras zonas como Bernal o Tequisquiapan, ya que no existe en Colón espacios para hospedarlos.
“Estamos invitando a los hoteleros a que inviertan, principalmente a los particulares, gente que vive en Colón para que traten de adecuar sus casas como lo hacen en San Juan de los Lagos, ellos de eso viven, y la gente se queda”, refirió.
Indicó que es necesario que se retenga al peregrino, y esto será posible señaló, en la medida que se invierta en hospedaje, por ello, reiteró la invitación que se hace a los propios habitantes para que quien tenga casa históricas las adecue, dándoles las facilidades también para que tengan una forma diferente de tener ingresos.