El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dotó de alumbrado público y ampliación de red eléctrica a la colonia La Solana, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, una obra que beneficia a 450 habitantes de la zona, y que forma parte del programa Una obra todos los días para una ciudad con futuro.

Ante los ciudadanos, y acompañado del delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hugo Cabrera Ruíz, el edil dijo que estas acciones son para cambiar las condiciones de vida de las personas.

Asimismo, reconoció que aún existen calles en esta colonia y delegación, que requieren la implementación de servicios; sin embargo aseguró son cuestiones que se irán resolviendo en el año.

El objetivo del programa Una obra diaria es que todos los sectores de la población, desde niños, hasta adultos de la tercera edad, y mujeres tengan mejores condiciones de vida, destacó Loyola Vera.

La electrificación fue realizada con recursos provenientes del programa Hábitat, con una inversión de 464 mil pesos.

Fue la calle el Rosal, ubicada en esa demarcación, la principal beneficiada con la obra, en su tramo del camino a la Telesecundaria a calle Sanelia, en donde se colocaron dos transformadores, cinco postes de concreto, cuatro torres, siete luminarias, 295 ml de red de baja tensión y 370 ml de alumbrado público.

En materia de electrificación, la administración de Loyola Vera lleva entregadas 106 obras, con beneficio a 61 colonias, y con un monto contratado de 54 millones 513 mil 720 pesos.

De igual forma, los habitantes de la zona, solicitaron al presidente municipal la construcción de un espacio recreativo.

Al respeto el edil se comprometió a identificar el predio en donde se pudiera construir un parque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS