Metrópoli

Cae 1 por asesinato de ex policía

Cae 1 por asesinato de ex policía
29/03/2014 |00:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En el operativo realizado en el barrio de Dolores, en El Marqués, se logró la detención de uno de los involucrados en el homicidio del ex comandante de la policía estatal José Antonio Moya, en Lomas de Casa Blanca. Las investigaciones siguen para encontrar a los demás involucrados, explicó el Procurador General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra.

La detención se concretó por parte de los elementos de la dirección de Investigación del Delito, que acompañados por integrantes de diferentes corporaciones policiales, acudieron a esa zona para realizar un desalojo. Uno de los oficiales detectó la presencia del sospechoso.

El homicidio tuvo lugar en la calle 27, esquina avenida 32 de Lomas de Casa Blanca el pasado 10 de febrero, en donde el ex policía estatal intentó frustrar un robo a comercio y los delincuentes golpearon al hombre, de más de 70 años, le quitaron el arma de fuego que portaba y con la misma le dispararon en al menos tres ocasiones.

“La investigación relacionada con este homicidio se encuentra en trámite, tenemos una persona asegurada relacionada con esta situación, durante el operativo que se realizó en esta zona del municipio de El Marqués” explicó el procurador.

Las autoridades judiciales acudieron al lugar para detener a un grupo de personas que se dedican a cometer fraudes al revender algunos terrenos, además de tener totalmente controladas las entradas y salidas de los habitantes y de quienes quisieran ingresar a esta colonia donde residen al menos unas 600 familias.

Los elementos de la dirección de Investigación del Delito dieron cumplimiento a una orden judicial y de aprehensión en contra de varias personas, que se escondían en ese asentamiento.

La investigación por el homicidio del ex comandante de la policía estatal sigue abierta y se espera lograr la detención de más implicados, en vista que el detenido, hasta el cierra de la edición, había rendido su declaración preparatoria.