Cerca de 50 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.145 se manifestaron a fuera de la institución para exigir el retorno del profesor Milton Guzmán Pineda a quien se le impidió el acceso a la institución luego de bajarse los pantalones frente a directivos de la institución a manera de protesta por presunto acoso.
En días pasados el profesor de Informática denunció ser acosado por las autoridades educativas, luego de ser sometido a revisiones de su mochila y un registro obligatorio de su ingreso a la institución, a pesar de contar con más de 15 años de labor en el plantel.
El maestro aseguró que la decisión de bajarse los pantalones fue tomada ante la negativa a dialogar de parte del director y a las constantes revisiones a sus pertenencias a la hora de ingresar a la escuela, lo que fue considerado como una forma de acoso por dicho docente.
Derivado de este acto, a partir de esta semana, se prohibió el ingreso al profesor a las instalaciones del CBTIS, por lo que los estudiantes de sexto semestre dejaron de recibir la clase de Informática.
A partir de la una de la tarde, los jóvenes se reunieron afuera de la institución exigiendo con leyendas en cartulinas el retorno del profesor, a quien calificaron como uno de los mejores docentes; Milton Guzmán no acudió a dicha manifestación.
Durante la muestra de inconformidad de los jóvenes varios docentes tomaron fotografías a los mismos y les advirtieron que su participación en la manifestación habría de repercutir negativamente en sus calificaciones.