A casi un año del homicidio de un ciclista en avenida Zaragoza, la defensa del presunto agresor continúa presentando pruebas como atenuantes del hecho, explicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Septién Olivares.
El proceso en contra de Mauricio Sánchez García, médico que durante la Semana Santa de 2013 se encontraba de visita en la capital del estado, se está llevando a cabo desde abril de hace un año, después de que embistiera con una camioneta Windstar color verde al ciclista José Luis Herrera Reséndiz, quien perdió la vida.
“El occiso fue atropellado por un vehículo automotor conducido por el imputado al cual le provocó la muerte, el cual aconteció en avenida Zaragoza casi con avenida Tecnológico. A la fecha, que va a ser un año, el caso se encuentra en periodo probatorio de instrucción y todavía hay diligencias pendientes por desahogar ofrecidas por Mauricio Sánchez García”, explicó Septién Olivares.
Por la muerte de Herrera Reséndiz los ciclistas de la entidad realizaron marchas en contra de Sánchez García, originario de Nayarit. El caso se ha alargado a más de un año, por diferentes cuestiones legales que el procesado ha solicitado.
Los cargos que enfrenta Sánchez García son homicidio en grado de tentativa, lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y lo que resulte. Según la conformación de la averiguación previa del agente ministerial, en caso de ser encontrado culpable purgará 49 años de prisión en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto.
“Este proceso se ha prolongado porque el mismo doctor, que está detenido, lo ha prolongado y ha ofrecido más pruebas sobre todo periciales, entonces eso ha retardado un poco el procedimiento. Yo calculo que la sentencia será dictada en mayo o junio,” explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.
El retraso en este juicio no es atribuible ni al Tribunal ni a la Procuraduría, en vista que todos los elementos en contra de Sánchez García fueron presentados en tiempo y forma.