La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río alertó que esta semana se registrarán temperaturas de 28 grados y altos niveles de radiación ultravioleta, por lo que se recomienda a la población evitar exposiciones prolongadas al sol.
El titular de Protección Civil Fernando Zamorano informó que desde el domingo, se registró una intensidad de 11 puntos en rayos ultravioleta, cantidad que representa un riesgo para las personas que se expongan al sol por periodos prolongados.
Aseguró que durante esta semana las emisiones de rayos ultravioleta seguirán representando un riesgo para la población, por lo que la dependencia recomendará a ciudadanos, especialmente a los que acuden a balnearios, usar protector solar, prendas de vestir claras, gorras, sombreros y evitar asolearse durante periodos prolongados. Reiteró que durante esta semana se reportarán temperaturas superiores a los 28 °C por lo que también se recomienda mantenerse hidratados para evitar afecciones a la salud.
En otro tema, el director de protección civil reportó un saldo blanco en el reciente periodo de Semana Santa, luego de los recorridos de inspección y vigilancia que la dependencia lanzó en centros recreativos y en localidades donde se llevaron a cabo las representaciones del Viacrucis.
La Dirección de Protección Civil reportó la afluencia de 12 mil 960 personas en balnearios sin que en estos sitios se reportaron incidentes de gravedad, únicamente se brindó atención por problemas de salud como baja de presión arterial caídas y raspaduras entre los bañistas.
En el caso de bordos y presas también se registró afluencia de aproximadamente 17 mil 500 personas, sin registro de algún caso de ahogamiento en estos sitios. “A diferencia del año pasado en que se registraron decesos por ahogamiento, este año no hemos registrado incidentes fatales en los que se han visto involucrados personas que acuden a presas o bordos y esperamos continúe el saldo blanco”.
La Unidad Municipal de Protección Civil cuenta con 12 elementos, los que estuvieron laborando durante este periodo de Semana Santa.