Accionistas de “Autotransportes Nueva Generación”, informaron que se encuentra en riesgo el servicio de transporte público en el estado que ofrece la empresa a más de 50 mil usuarios diarios a través de seis rutas, esto por el fraude cometido por la administración de la propia empresa.
De acuerdo con Sergio Camacho Gallegos, accionista de dicha empresa de transporte, informó que en su momento esta línea de unidades fue creada para ser parte del entonces proyecto “Red”, para lo cual, la administración de esta, tuvo que adquirir un préstamo para la adquisición de los camiones.
Indicó que actualmente la empresa opera en seis rutas del estado: 122 que van al parque industrial Querétaro; la ruta 5; H; D; 55 y la 41, lo que representa el 9% del total del transporte público de la ciudad, al movilizar a un promedio diario de 50 mil personas; mismas que estarían en riesgo.
Explicó que en su momento, el crédito fue solicitado a la empresa “Mercader Financiar S.A SOFOME.R.”, sin embargo, el consejo de administración de Autotransportes, incumplió en los pagos, situación que derivó en una demanda judicial.